El golpe indie que olvidó solo cruzó 32 millones de jugadores, aplastando varios juegos AAA 2024


El año pasado fue un año independiente, pero ningún juego muestra que mejor que PalworldLos desarrolladores de los cuales anunciaron que el juego acumuló más de 32 millones de jugadores en el primer año en el mercado. Esto coloca al título independiente en varias publicaciones de AAA, lo que demuestra que los presupuestos masivos no son la clave del éxito.

Pocketpair, el desarrollador de este éxito indie Smash, anunció este hito colosal en X el 19 de febrero, PalworldEl primer cumpleaños. Después de su lanzamiento en enero de 2024, el juego ha alcanzado desde entonces a más de 32 millones de jugadores en todas las plataformas, y fue encontrado en la fama de Games Hall en términos de popularidad y calidad. También es el tercer juego más jugado en Steam de todos los tiempos, solo que está detrás Pubgque allanó el camino para los juegos de Battle Royale en 2017 y Mito negro: Wukong, que tuvo un lanzamiento sin precedentes en China. Ser un título indie, Palworld Ha demostrado una vez más que los presupuestos masivos de la AAA no significa que estos juegos aterrizarán con los jugadores, un punto especialmente ilustrado por el hecho de que un mar de esfuerzos de AAA lanzados en 2024 no obtuvo una fracción de los jugadores Palworld Lo hizo.

Un palo de zorro negro en Palworld.
Palworldes una presa única del Pokémon Y las fórmulas de creación de supervivencia lo abrieron a una audiencia masiva. Captura de pantalla con la pareja de bolsillo

Tomar, por ejemplo, FósforoUn juego en el que Sony supuestamente gastó cientos de millones de dólares. Con el objetivo de crear una franquicia completa y, hasta que le dé al nuevo título un episodio a su serie de juegos Nivel secretoSony puso mucho enfoque y efectivo en el título. Sin embargo, el juego atrajo solo a cientos de jugadores a vapor durante las horas pico, lo que provocó que el título se estrellara sin aplausos y Sony tirar del tapón. Se perdieron todas las cantidades de dinero, esfuerzo y trabajo de desarrolladores.

Escuadrón Suicide: Mata a la Liga de la JusticiaDesarrollado por un querido estudio en Rocksteady, publicado por una compañía de entretenimiento masiva en Warner Bros., y estableciendo una IP establecida, también falló espectacularmente. Con unos 13,000 jugadores se unen durante las horas pico el día del lanzamiento y un número promedio de jugadores concurrentes de aproximadamente 200 a 300, Ktjl Fue uno de los mayores fallas financieras en 2024. Llegó a Warner Bros. Para reconsiderar sus esfuerzos de juego, ya que el juego también les costó cientos de millones.

Estos son solo dos ejemplos de fallas en el Departamento de Juegos de AAA, con sabor a Calavera y huesos Y otros contribuyen al cierre de innumerables estudios de desarrollo, y se estimaron 10,000 empleos perdidos en la industria del juego el año pasado. Indies como Palworld y Balato En cambio, dominó la esfera de los juegos en 2024, a juzgar por la gran cantidad de jugadores que decidieron ir a estos títulos en lugar de las compañías de juegos AAA existentes, conocidas y establecidas.

Todos estos números deberían dar la esperanza de los desarrolladores independientes que van a 2025 y sirvan como una advertencia a los editores de AAA.


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