Por qué el nuevo proyecto de ley de Nueva Zelanda debe incluir deportes


Ceremonia de apertura en las finales de MSI 2025 en el Pacific Coliseum en Vancouver, Canadá, el 12 de julio de 2025.

Foto de Shannon Cottrell a través de Riot Games

Los deportes deberían haber hecho el corte.

La factura del juego en línea del casino en línea de Nueva Zelanda tiene como objetivo lidiar con el daño del juego en la era digital. Pero, ignorar las apuestas deportivas, corre el riesgo de ignorar a una audiencia vulnerable y creciente.

El proyecto de ley aprobó su primera lectura en el Parlamento este mes y está diseñado para traer juegos de casino en línea en línea bajo el control local. El proyecto de ley requiere que los solicitantes de licencia presenten estrategias de minimización de daños. Después de eso, le da al Secretario el poder de imponer regulaciones, incluidas la autoexclusión, los límites de gastos y otras herramientas para regular su uso.

MSI 2025 finaliza en el Pacific Coliseum en Vancouver, Canadá, el 12 de julio de 2025.
MSI 2025 tenía la visión más alta de las ediciones anteriores. Foto de Colin Young-Wolff a través de juegos antidisturbios

Sin embargo, el proyecto de ley se centra estrechamente en los juegos de casinos en línea, dejando de lado otros formularios de juego en línea, incluidas las apuestas deportivas, que han explotado la popularidad mundial en los últimos años. Se espera que el mercado de apuestas deportivas crezca con ingresos de hasta $ 3 mil millones para fin de año, y continúa dando a los fanáticos una forma de interactuar con deportes populares como League of Legends, Encimera-y Dardo 2.

No abordar las apuestas deportivas explícitamente, el proyecto de ley pierde la oportunidad de regular uno de los datos demográficos más riesgosos, es decir, una audiencia joven. Las apuestas deportivas atraen a una multitud más joven y más digital que a menudo no conoce los riesgos y es menos probable que busque ayuda cuando surgen problemas.

Las regulaciones de la cláusula de prevención y minimización del proyecto de ley muestran que el Gobernador General podría tener varias formas de lidiar con él. Estos incluyen los límites de la cantidad y la frecuencia con la que las personas pueden apostar, los procedimientos de demanda para la autoexclusión y los límites de juegos, restringir las inducciones y bonificaciones, requieren que los operadores identifiquen e intervengan con los jugadores con problemas y apliquen el uso de tecnología de daños, como el monitoreo de jugadores y herramientas previas a la entretenimiento. Extender estos mecanismos a las apuestas deportivas podría ayudar a proteger a esta audiencia vulnerable de daños significativos.

El país podría establecer un estándar progresivo para la regulación del juego en línea, pero esta oportunidad podría ser socavada si los eSports de Young Betors continúan enamorando de las grietas.


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